Artroscopia de Codo
Codo de tenista
El codo de tenista es una patología común del codo que generalmente afecta a personas de mediana edad y que puede provocar una discapacidad significativa.
Se utilizan varios enfoques quirúrgicos para tratar el codo de tenista crónico, y la cirugía artroscópica se ha convertido en un enfoque cada vez más popular para tratar esta patología en Hombro & Codo. Este procedimiento consiste en la liberación artroscópica del origen del tendón del extensor carpi radialis brevis codo. El beneficio potencial del tratamiento artroscópico de esta afección es la mejora de los resultados del paciente y un tiempo de recuperación más corto después de la cirugía.
Inestabilidad del codo
La inestabilidad traumática del codo es una condición difícil de manejar. Los cirujanos de Hombro & Codo consideramos el codo como una caja negra desconcertante y la evaluación de las estructuras dañadas en el contexto del dolor y la inflamación es un desafío diagnóstico.
La lesión ocurre más comúnmente por una caída sobre una mano extendida, pero también es el resultado de una dislocación del codo, un traumatismo directo y actividades deportivas. La lesión puede iniciarse en el lado medial o lateral, según la posición del antebrazo en el momento de la lesión, y por lo general sigue un patrón predecible, con inestabilidad progresiva causada por rotura de partes blandas y fracturas de la columna medial o lateral.
En Hombro & Codo identificamos la inestabilidad medial primaria, la inestabilidad lateral y los patrones de lesión combinados. Las dislocaciones simples del codo y ciertas fracturas pueden tratarse sin cirugía, mientras que los patrones complejos de inestabilidad y fracturas-luxaciones requieren cirugía de forma rutinaria. La rigidez y la lesión de los nervios son las complicaciones más comunes y se producen tanto por el tratamiento quirúrgico como no quirúrgico.