top of page

Rehabilitación y fortalecimiento muscular


El tratamiento de Rehabilitación va encaminado a combatir el dolor y recuperar la movilidad del hombro con el objetivo de mejorar su funcionalidad y calidad de vida del paciente con la reinserción a las actividades de vida cotidiana, recreativa, laboral y deportiva.


Es muy importante realizar un diagnóstico correcto de la patología que se va a tratar con la rehabilitación por ello no apoyamos en un equipo multidisciplinario de especialistas.



El equipo de medicina física y rehabilitación es esencial para la recuperación de un hombro doloroso. Es, en gran parte, responsable de la calidad del resultado obtenido, pero no es posible obtener buenos resultados sin la cooperación del paciente, nuestro equipo es experto en la motivación del paciente.


Con el objetivo de obtener la cooperación total del paciente nuestro equipo presenta un panorama claro y preciso del método de rehabilitación antes de abordar su ejecución específica. El médico tratante y el terapeuta trabajan en estrecha colaboración toda vez que el protocolo de rehabilitación es específico de la afección tratada y de la intervención quirúrgica o no quirúrgica.

Nuestro equipo tiene un buen conocimiento de estos métodos y el dominio de su ejecución así como de su asociación progresiva, en función de las afecciones, de las condiciones de rehabilitación y de la edad del paciente.


La rehabilitación del hombro y codo doloroso requiere un buen conocimiento del funcionamiento del hombro y de la patología que lo afecta. La coordinación con el equipo multidisciplinario de diagnóstico y tratamiento, con información recíproca, es esencial. El programa de rehabilitación necesita una participación activa del paciente y una auto-rehabilitación complementaria por ello nuestro equipo hace suyas las preocupaciones del paciente y se ocupa de resolverlas.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page