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Cómo proteger tus hombros


En general, ciertos cuidados y recomendaciones, evitan lesiones en el hombro. Algunas recomendaciones:

El fortalecimiento del manguito rotador: con seguridad, este es el elemento más importante. Prácticamente todas las lesiones tienen su origen en un manguito rotador debilitado. Es muy importante que dentro de tu rutina, agregues ejercicios para fortalecer esta zona, así, como realizar un precalentamiento adecuado. Esto hará que tus hombros se vuelvan menos inestables y que las lesiones no ocurran tan fácilmente.

Evita los movimientos excesivos de abducción por encima de 90 grados: Este tipo de movimiento puede desencadenar el síndrome de pinzamiento en personas con una predisposición. Solo a través de la cirugía, se puede verificar que presentamos este cuadro, lo mejor es evitar este tipo de movimientos. Esto no quiere decir que tú tienes que abandonar para siempre los ejercicios que se basan en este tipo de movimiento, pero ten cuidado como los utilizas en tu entrenamiento de hombros.

mejora la flexibilidad: unos hombros fuertes y flexibles, tienden a tener un número mucho menor en las probabilidades de sufrir lesiones. Así que utiliza en tu rutina de ejercicios, diferentes tipos de estiramientos sobre la articulación del hombro.

Cuidado con las cargas: por ser una articulación altamente inestable, el hombro no debe ser entrenado con cargas excesivamente altas. Esto hará que aumentes la intensidad y se produzca inestabilidad en esta zona. Si deseas entrenar intensamente, utiliza otras variables para mejorar tu entrenamiento.

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