Entradas recientes
Entradas destacadas

Cómo saber si tengo “hombro congelado”


Se conoce como “hombro congelado” al padecimiento de la articulación glenohumeral que hace que el hombro se siente duro y duela al realizar ciertos o cualquier movimiento, también es llamado capsulitis adhesiva.

El hombro congelado se produce después de haber sufrido una lesión dolorosa del hombro, y no le permite moverlo lo suficiente. A veces, sin embargo, un hombro congelado se puede producir por razones desconocidas. Si su hombro ha tenido movimiento limitado por semanas, meses o años debido a la lesión, la cápsula que rodea la articulación del hombro se puede poner muy rígida. Su hombro puede formar tejido cicatrizado, o adhesiones, en la articulación.

¿Cuáles son los síntomas?

Su hombro perderá la capacidad normal para moverse en todas las direcciones. Es posible que no pueda levantar el brazo encima de su cabeza o rascarse la espalda. Es posible también que le duela mucho mover el hombro. Puede sentir algo que raspa adentro al mover el hombro.

¿Cómo se diagnostica?

Su profesional médico le examinará el hombro y le tomará radiografías. En algunos casos también querrá que se haga un artrograma (una radiografía del hombro que se saca después de inyectar una tintura en la articulación) o una resonancia magnética.

¿Cuál es el tratamiento del hombro congelado?

Su profesional médico probablemente lo envíe a un fisioterapeuta para que haga un programa de ejercicio supervisado. También le dará ejercicios para que haga en su casa. Su profesional médico le puede recetar un medicamento antiinflamatorio y puede también darle una inyección de corticosteroides en la articulación del hombro. Cuando el hombro le duele es importante que se ponga hielo en la región durante 20 a 30 minutos 3 ó 4 veces por día. Si la terapia no es suficiente para curarlo, su profesional médico le puede aconsejar una "manipulación bajo anestesia". En este procedimiento, que se realiza bajo anestesia general, su profesional médico le moverá el hombro en varias direcciones para romper las adherencias, o sea, las bandas de tejido cicatrizado, en la cápsula del hombro. Es posible que le tengan que hacer cirugía artroscópica para ver si el hombro congelado se debe a otras causas.

Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square