Entradas recientes
Entradas destacadas

¿Cómo se trata el síndrome de compresión del hombro?


El síndrome de compresión es una enfermedad común del hombro que se ve en los adultos activos. Esta enfermedad está muy relacionada con la bursitis del hombro y la tendinitis del manguito rotador. Estas enfermedades pueden ocurrir por sí solas o en combinación.

El tratamiento para el síndrome de compresión incluye hielo, medicamentos antiinflamatorios sin necesidad de receta médica, y un programa de fisioterapia organizado.

El hielo se debe de aplicar al hombro durante 20 minutos una o dos veces al día. (Para esto funciona bien una bolsa de guisantes o maíz congelados). Si el médico lo aprueba, algunos pacientes encuentran que tomar analgésicos para el dolor, como ibuprofeno o naproxeno, cuando es necesario les ayuda. Para los casos más severos, se puede necesitar una receta para medicamentos antiinflamatorios más fuertes.

El tratamiento más importante para el síndrome de pinzamiento es la terapia física. En la mayoría de los casos, el paciente sólo necesita una visita con el fisioterapeuta para aprender a hacer terapia física en casa.

Es útil tener una actitud de sentido común en cuanto a las actividades. Por ejemplo, intentar alcanzar cosas altas continuamente normalmente empeora la situación de los hombros con síndrome de compresión, y se debe de evitar. En casos de dolor severo, puede ser útil una inyección de cortisona para reducir los síntomas. Si el paciente tiene síntomas aún después de todo este tratamiento, puede que sea necesario hacer una resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés) para descartar la rotura del manguito rotador. Si el paciente en efecto se ha roto el manguito rotador, puede ser necesaria una operación quirúrgica.

En resumen, el síndrome de compresión es una enfermedad común en los hombros de los adultos activos, particularmente según van envejeciendo. El tratamiento sin cirugía suele aliviar los síntomas. En los casos avanzados y prolongados, el manguito rotador puede romperse en cuyo caso el paciente necesitará una operación quirúrgica.

Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square