top of page

La articulación del codo podría estar asociada a procesos degenerativos, como la osteatrosis de etiología primaria y postraumática. El dolor, la incomodidad y la pérdida progresiva de la funcionalidad son signos comunes de esta condición. Los cirujanos de Hombro & Codo realizan una evaluación de la artrosis de codo para comprender en profundidad y detectar la causa primaria de la enfermedad y facilitar la toma de decisiones sobre el tratamiento personalizado. 

La discordancia entre las manifestaciones clínicas y los hallazgos radiológicos es común. Los enfoques conservadores pueden proporcionar alivio sintomático en las primeras etapas de la enfermedad para la mayoría de los pacientes. El objetivo del tratamiento es reducir el dolor y garantizar un rango de movimiento adecuado y el correcto funcionamiento de la articulación preservando la estructura anatómica, posponer las intervenciones de artroplastia de codo el mayor tiempo posible. 

0V3A0976.JPG
elderly-woman-suffering-from-pain-in-hand-arthritis-old-person-and-senior-woman-female-suf

La Osteoartritis del codo no es una afección común, pero se asocia con dolor severo y discapacidad, especialmente en los atletas. Las actividades deportivas someten a la articulación a un estrés inusual y sostenido, lo que deteriorará la articulación a largo plazo. Si los músculos pierden su función protectora, la articulación perderá estabilidad. 

Como consecuencia, es más probable que ocurran microtraumatismos en el cartílago articular, allanando el camino a los procesos de degeneración que caracterizan a la osteoartrosis. Deberán de tener dos o tres meses sucesivos de descanso (cuatro meses es preferible) de cualquier actividad de lanzamiento deben ocurrir cada año.

Reemplazo Articular de Codo

Los médicos de Hombro & Codo evalúan cuidadosamente al paciente mediante una historia precisa de los síntomas y signos clínicos del paciente. Un atento análisis funcional de la articulación del codo es fundamental para realizar un diagnóstico precoz y evitar un empeoramiento del cuadro clínico. Las evaluaciones funcionales y de imágenes avanzadas pueden confirmar el diagnóstico y ayudar a decidir entre tratamientos no quirúrgicos o una intervención quirúrgica. 

 

En Hombro & Codo tenemos varias opciones quirúrgicas disponibles para el médico. El desbridamiento artroscópico del codo para la osteoartritis degenerativa primaria da como resultado mejoras estadísticamente significativas y clínicamente relevantes en el ROM del codo, bajos riesgos de complicaciones y una menor necesidad de intervenciones quirúrgicas adicionales.

bottom of page