top of page

Reemplazo Articular de Hombro

La Osteoartritis Glenohumeral es una enfermedad degenerativa frecuente que puede provocar un dolor insoportable y debilidad. 

 

La osteoartritis en etapa terminal se puede tratar tanto con intervenciones conservadoras como quirúrgicas.  Junto con una anamnesis y un examen físico completos, las imágenes preoperatorias con radiografías simples, tomografía computarizada y resonancia magnética juegan un papel esencial en el proceso de toma de decisiones que guían si el paciente se somete a una hemiartroplastia de hombro, una artroplastia anatómica total de hombro o una artroplastia total de hombro inversa.

0V3A1254.JPG
reemplazo articular hombro y codo Dr. Carlos Cortes.jpg

Las imágenes también son críticas después de la operación, como signos de aflojamiento de la prótesis, falla del manguito rotador (especialmente en el subescapular), la fractura periprotésica y las fracturas por estrés son entidades importantes a reconocer. 

0V3A0928.png

La Artroplastia de la articulación del hombro produce excelentes resultados clínicos si las indicaciones son válidas y la implantación es técnicamente correcta. Teniendo en cuenta los requisitos anatómicos y las funciones mecánicas, así como las propiedades de los materiales y los avances en las técnicas quirúrgicas, se han desarrollado articulaciones y sistemas de anclaje que, como sistemas modulares, permiten la restauración exitosa de la biomecánica y consideran la importancia de los tejidos blandos circundantes. 

 

Los médicos de Hombro & Codo ofrecen resultados prometedores a medio y largo plazo en términos de funcionalidad y reducción del dolor que satisfacen las expectativas del paciente.  Los médicos de Hombro & Codo son realistas y claros con nuestros pacientes al momento de proponer una artroplastía.

bottom of page